viernes, 18 de febrero de 2022

DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE INSECTO

Una nueva especie de saltamontes fue recientemente descubierta por Alvin Helden, un científico del Reino Unido, en la selva de Uganda. Antes de este nuevo descubrimiento, el más reciente avistamiento registrado de este extraño género había sido en la República Centroafricana, en el año 1969.

Este único insecto ha sido bautizado como Phlogis kibalensis, su descubridor lo halló mientras realizaba trabajos de campo para documentar insectos de la zona, en el oeste de Uganda. Esta nueva especie posee un característico brillo metálico que lo diferencia de las demás especies, también cuenta con unos órganos reproductores (masculinos) únicos, parcialmente en forma de hoja.

El macho de Phlogis kibalensis mide solo 6,5 mm de largo, lo que lo convierte en un insecto más pequeño que las cigarras; sin embargo, todavía faltan por conocer muchas cosas sobre esta nueva especie como, por ejemplo, las plantas de las que se alimenta o el papel que este tiene en el ecosistema local.

Helden afirma que encontrar una especie de este estilo es un logro único y especial en la vida, algo que no se va a volver a repetir en mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la rareza del hallazgo, habían pasado aproximadamente unos 50 años desde la última ocasión en la que se encontró un pariente cercano.

El científico añade que todavía quedan muchas especies distintas por descubrir. Por último, Helden también recalca lo decepcionante que es la idea de que algunas especies igual de únicas que esta vayan a desaparecer antes de que seamos conscientes de su existencia. Fuera de los parques y las reservas nacionales, muchas de estas raras especies desaparecerán inevitablemente debido a la contínua incrementación de las deforestaciones.

Sin duda alguna el descubrimiento de este científico británico ha supuesto un paso importante a la hora del estudio biológico de las chicharras de este género.

Fuentes: ABC, Diario HOY









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MACHOS DE VIUDAS MARRONES ELIGEN LA MUERTE POR PASIÓN

En un estudio fascinante sobre el comportamiento sexual de las arañas viuda marrón, se ha revelado un fenómeno intrigante: los machos muestr...