Científicos han descubierto una nueva especie de tiburón que emite una luz fluorescente azul-verde cuando está expuesto a la luz natural. El tiburón, que ha sido bautizado como el tiburón fluorescente, se encuentra en aguas profundas y se cree que es una especie rara.
Los científicos descubrieron el tiburón mientras realizaban una expedición en el Océano Pacífico y utilizaron cámaras especiales para grabar su luz fluorescente. Se cree que a la luz fluorescente es un mecanismo de camuflaje que ayuda al tiburón a ocultarse de sus depredadores y a atrapar a sus presas.
Este es el primer descubrimiento de un tiburón que emite este tipo de luz, además de tener esta gran capacidad, también han descubierto que el tiburón fluorescente tiene una estructura ósea única en su esqueleto. Esta estructura, conocida como "espinas luminiscentes", es la responsable de la emisión de luz fluorescentes y es algo nunca antes visto en ningún otro animal. Los científicos están estudiando esta estructura con el fin de entender mejor cómo funciona y cómo se relaciona con el comportamiento del tiburón.
Los científicos también están interesados en investigar cómo se relaciona la luz fluorescente del tiburón con su entorno. Puede ser que la luz fluorescente ayude al tiburón a detectar la luz ambiental y a adaptarse a ella, lo que le permite navegar en aguas profundas donde la luz natural es escasa. También se investiga si la luz fluorescente tiene algún efecto en los organismos que viven en las aguas profundas y cómo puede afectar a su comportamiento.
Los expertos especulan que la luz fluorescente podría ser utilizada por el tiburón para atraer a sus presas o para comunicarse con otros de su especie. También se cree que la luz podría ayudar al tiburón a orientarse en las aguas profundas donde vive.