Harid Orimi, estudiante de doctorado y sus coautores son los líderes en este trabajo. Los investigadores demostraron que esta técnica podría utilizarse para imprimir con éxito las neuronas sensibles, un componente importante del sistema nervioso periférico. Permite el desarrollo a largo plazo de la capacidad de bioimpresión, incluido el modelado de enfermedades, las pruebas de fármacos y la fabricación de implantes.
Utilizaron neuronas del ganglio de la raíz dorsal (DRG) del sistema nervioso periférico de ratones para probar la tecnología. Después de varias pruebas para medir la capacidad de las celdas impresas, se encontró que el 86 % de las celdas aún estaban vivas dos días después de la impresión.
Los investigadores señalan que la disponibilidad mejora porque el láser utiliza menos energía. Es más probable que la generación de calor asociada con un mayor uso de energía láser dañe las células.
De esta forma, el equipo espera obtener confirmación para seguir estudiando los trasplantes de células, un avance que podría ser de gran utilidad en el descubrimiento de fármacos, como los medicamentos para la recuperación de nervios. Según Orimi, otro beneficio asociado con el uso de la tecnología es reducir las pruebas con animales.
Fuentes: Con salud, Espanol news
Fuentes: Con salud, Espanol news
No hay comentarios:
Publicar un comentario