viernes, 18 de febrero de 2022

LA NUEVA ESPECIE HOMO QUE ALGUNOS CIENTÍFICOS CONSIDERA "EL ANCESTRO DIRECTO DE LOS HUMANOS"

Ahora, un equipo de científicos ha nombrado una nueva especie que podría aclarar esta confusión, que según el análisis sería un ancestro directo de los humanos. Se trata del Homo bodoensis, que, según los autores del estudio, vivió en África hace unos 500.000 años y ayudó a resolver el misterio de un período crucial en la evolución humana.
Hubo un período en la historia evolutiva humana que los científicos no entendieron completamente. Se sabe muy poco sobre esta época conocida como "la confusión" porque los expertos aún no se han puesto de acuerdo sobre las especies que existieron en ella y representaron la región de difusión entre el Homo erectus y el Homo sapiens moderno. "La confusión" corresponde al Pleistoceno Medio, un periodo que desde 2020 se conoce como Chibaniano, y que ocurrió entre hace 774.000 y 129.000 años El período chibaniano es importante porque el Homo sapiens apareció en África y los neandertales en Europa.

Sin embargo, los expertos desconocen a qué especie pertenecen los individuos fósiles de ese período. Por lo tanto, no está claro qué especie dio a luz a qué especie.


El problema, escriben los autores del estudio, es que los fósiles de esa época, antes del Homo sapiens y los neandertales, son "no identificados y entendidos de manera diferente". En consecuencia, los científicos argumentan que los fósiles preservados del período Chiban se conocen tradicionalmente como Homo heidelbergensis u Homo rhodesiensis y, en su opinión, los dos se describen a menudo en términos contradictorios.

"La falta de una terminología adecuada para definir la variación geográfica humana hace que sea imposible hablar de ella", dijo Mirjana Roksandic, paleontóloga de la Universidad de Winnipeg en Canadá y autora principal del estudio sobre la evolución humana durante este período.
Con este argumento, Roksandic y su equipo volvieron a analizar un grupo de fósiles de Chibanian encontrados en África y Eurasia y concluyeron que el tipo Heidelberg o Rhodesian debería descartarse y colocarse bajo una nueva etiqueta Enter: Bodur.Los investigadores también mencionaron que algunos fósiles identificados como Heidelberger eran en realidad neandertales.
En cuanto al Homo rhodesiensis, agregaron que le habían dado ciertas marcas, en parte porque su nombre estaba asociado con Cecil Rhodes, símbolo del imperialismo británico en África.


Fuentes: BBCLa Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MACHOS DE VIUDAS MARRONES ELIGEN LA MUERTE POR PASIÓN

En un estudio fascinante sobre el comportamiento sexual de las arañas viuda marrón, se ha revelado un fenómeno intrigante: los machos muestr...