viernes, 18 de febrero de 2022

NUEVAS ESPECIES DE ORQUÍDEAS

En unas áreas silvestres de Costa Rica han sido descubiertas 20 nuevas especies de orquídeas.
De estas veinte especies, quince de ellas corresponden a nuevas especies y las demás son especies registradas solo en otros paises.
Estas áreas silvestres donde han sido halladas son el Parque Internacional la Amistad, Parque Nacional Braulio Carrillo, Parque Nacional Volcán Tenorio, Parque Nacional Juan Castro Blanco, Monumento Nacional Guayabo, y Reserva Bosque Nuboso Santa Elena.
Los investigadores encargados de dicho descubrimiento son los científicos del Jardín Botánico Lankester y de la Universidad de Costa Rica.
Adam Karremans, explicó que aún queda mucha biodiversidad pendiente de descubrir en las diferentes áreas protegidas de Costa Rica.
Se realizó un registro fotográfico de las nuevas especies de orquídeas para compararlas con otras ya conocidas.
Después se preparó una publicación con la descripción de las plantas y sus nombres científicos correspondientes.
Se le ha dado importancia a Costa Rica como un centro de diversidad de este grupo de plantas.
Rafael Gutiérrez resaltó el esfuerzo del país y de sus instituciones públicas y privadas por la protección de estas áreas silvestres. Esto es devido a que debemos de contribuir todos en la conservación y el aumento de la diversidad biológica y para ello es importante conservar estas especies por ser muchas de ellas endémicas, es decir, que no se encuentran de forma natural en ningún otro lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MACHOS DE VIUDAS MARRONES ELIGEN LA MUERTE POR PASIÓN

En un estudio fascinante sobre el comportamiento sexual de las arañas viuda marrón, se ha revelado un fenómeno intrigante: los machos muestr...