viernes, 18 de marzo de 2022

LOS BENEFICIOS DE LA CHÍA

Hay una serie de ingredientes que han sido calificados como superalimentos por sus propiedades y sus aportes beneficiosos para el organismo. Las semillas de chía son una de este grupo en los últimos tiempos, se han puesto de moda, un producto de cada vez más extendido en supermercados y restaurantes. Ante esta situación, habrá quienes se pregunten qué tan buenos son.

Para indagar en ello, un estudio publicado en 2016 en el Journal of Science and Technology demostró científicamente que la chía tiene efectos terapéuticos en el control de la diabetes, la dislipidemia y la hipertensión. También tiene fuerte poder como antiinflamatorio, antioxidante, antidepresivo, ansiolítico y analgésico, además de promover la coagulación de la sangre , la visión para mejorar el sistema inmunológico. Estas cualidades han llevado a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria a recomendar un consumo de 15 gramos de chía al día -dos cucharadas- como medio de tener omega-3 óptimo. Además, es un alimento alto en calorías, por lo que puede aumentar nuestro aporte energético.

Una vez conocidos los probados beneficios y recomendaciones por parte de las instituciones competentes, habrá quienes quieran incorporar dichos alimentos a su dieta diaria.

Las semillas de chía son muy versátiles y existen varias preparaciones en las que pueden aportar un toque a nivel gastronómico, y de sabor a todas las formas de tomarla que hay.

Entre estas formas de tomarlas se encuentran: Con leche, yogur, ensaladas, o incluso en recetas más complejas como esta.




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

VIRUS DE LA GRIPE EN LA LECHE DE VACA PASTEURIZADA

Un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison ha descubierto por primera vez la presencia de virus de gripe aviar altament...