viernes, 18 de marzo de 2022

LOS LÁCTEOS DE CABRA Y OVEJA SON MÁS DIGESTIVOS QUE LOS DE VACA


Como bien se sabe los lácteos de vaca son muy consumidos hoy en día, como bien sabemos la leche contiene una proteína llamada caseína, la cual representa aproximadamente un 80% de su composición, el resto hace referente a el suero de leche.

 La controversia de la digestibilidad de la leche de vaca cae en que la digestión de la caseína se digiere y absorbe mucho más lento dando lugar a que en algunas personas se da lugar a alergias, poca tolerancia o sistemas gastrointestinales como puede ser la inflamación. El origen de esa intolerancia es genético.

La digestión de los lácteos dependen de su naturaleza lipídica, su contenido en lactosa y en caseína ya que la leche es un lípido ,los causantes de ocasionar esa dificultad es esta última , la caseína.

La caseína es una fosfoproteína de la cual existen cuatro tipos, las que están en una mayor proporción de la leche son la beta caseína A1 y la beta caseína A2 , la causante de esa mala digestibilidad recae en la caseína A1 ya que esta se debió a una mutación de la caseína A2. La digestibilidad de la caseína A1 va a estar sujeta a la variabilidad interpersonal , en donde si puede haber permeabilidad intestinal, reacciones alérgicas de la leche o por poca tolerancia individual a los lácteos de la vaca.

Por el contrario, la beta-caseína A2 presentes en las leches de cabra y oveja son menos inflamatorias y por tanto son mejor toleradas por aquellas personas con dificultades digestivas. Se a demostrado que da menores problemas digestivos y presenta una mayor tolerancia en las personas que sufren esa intolerancia a la de vaca.

Entre la leche de cabra y la leche de oveja la mas saludable es la leche de cabra ya que contiene glóbulos de grasa mas pequeños que los que tienen la leche de oveja y la leche de vaca además de contener una proporción menos de lactosa hay que añadir que este tipo de leche se sabe que contiene una fracción menos de colesterol que la de vaca, por otro lado la leche de oveja también se recomienda para la gente que sufre esa intolerancia pero se debe saber que este tipo de leche contiene el doble de cantidad de grasa y de proteína.

En definitiva se considera que la leche de cabra y de oveja tienen una mayor digestibilidad ya que el rechazo que causa es menos que al que causa la leche de vaca.

Fuentes: ABC y Seguro Médico MEDIFIATC

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡LOS TOPOS HEMBRA TIENEN GENITALES MASCULINOS!

 La anatomía genital de los topos ibéricos hembra tienen muchas características de los genitales masculinos. A diferencia de la mayoría de l...