viernes, 26 de noviembre de 2021

EL CEREBRO Y EL BLACK FRIDAY

Bueno, primero que todo hay que saber que es lo que hace que el cerebro reaccione y esto se debe a las neuronas, por ello a continuación una explicación de ello.

Una neurona es una célula la cual es un componente principal del sistema nervioso, cuya principal función es recibir, procesar y transmitir información a través de señales químicas y eléctricas.

La sinapsis posibilita la conexión entres nuestras neuronas, lo cual es necesario para que nuestros impulsos nerviosos viajen a través de una autopista por así decirlo de redes neuronales, gracias ha eso hay una conexión entre nuestro cerebro y las neuronas ya que sino estaría "desconectado".

Una vez dicho eso y teniendo un poco de conocimiento podemos hablar de que sucede o que reacción tiene nuestro cerebro ante lo que llamamos Black Friday.

Todos hemos comprado a veces algo innecesario y no sabemos el porque, pues bien este tipo de comportamiento irracional que puede llegar a ser en ocasiones inexplicable, también son parte del funcionamiento del cerebro. Esta reacción sucede cuando el ansia de consumir se impone a la razón.

Dentro de todo esto también se puede hablar de la neurociencia para entender el Black Friday ya que las pruebas que nos aporta la neurociencia y otras disciplinas que han profundizado sobre este tema nos dice que la mayoría de veces decidimos de manera rápida e instintiva. El cerebro tiene la tarea de reunir información del mundo que nos rodea y también de nuestro cuerpo para dirigir nuestra conducta de la manera mas apropiada que se pueda y eso lo hace de dos formas: con un análisis deliberado, es decir, de una forma lenta y reflexiva o de forma irracional. La reacción del cerebro lo que en un principio puede parecer positivo, guarda un lado oscuro porque recibir estímulos a ese nivel de manera continua puede crearnos algo similar a una adicción. Se nos hace necesaria unos niveles de dopamina en el cerebro que no podemos conseguir sin ciertos estímulos, por ello se produce esa relación entre el cerebro y las compras en este caso del Black Friday.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MACHOS DE VIUDAS MARRONES ELIGEN LA MUERTE POR PASIÓN

En un estudio fascinante sobre el comportamiento sexual de las arañas viuda marrón, se ha revelado un fenómeno intrigante: los machos muestr...