martes, 22 de noviembre de 2022

ATAQUES EPILÉPTICOS EN RATONES


La introducción de un gen en el cerebro de los roedores que solo es activado antes de los ataques, y permite quitar la actividad de las neuronas responsables de provocar estos ataques.
La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes. Aproximadamente entre el 1-2% de la población mundial sufre de esta dolencia caracterizada por alteraciones en las actividades.
Las consecuencias de esta enfermedad son sobre todo convulsiones, aunque también pueden llegar a provocar alteraciones en comportamientos y algunas complicaciones en sus vidas.

Aunque, estas crisis pueden ser controladas por los pacientes con su respectivo tratamiento farmacéutico. Hay un 30% de pacientes que por diferentes motivos, todavía desconocidos, no responden o no pueden tomarse por aparición de efectos adversos graves, por lo que su nivel de vida disminuye.
Aunque también hay otro tratamiento que son las terapias. Estas intentan atenuar con las neuronas hiperactivas que dan lugar a estos ataques epilépticos.
Los investigadores del Colegio Universitario de Londres han conseguido introducir en ratones un gen(KCNA1) que produce canales de potasio dependiendo del voltaje, concretamente lo han insertado en una parte del ADN que aumenta la expresión del gen cuando hay una alta actividad eléctrica, haciendo funcionar el canal de potasio como medio de transporte de iones





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCUBIERTO UN ANFIBIO QUE CUIDA SUS HUEVOS Y DA DE MAMAR A LAS CRÍAS

En los manuales aducativos se menciona la existencia de dos grupos principales de anfibios. Los anuros, que carecen de cola (como ranas y sa...