Estudiantes de secundaria de california llamados Harper Forbes y Prakrit Jain descubrieron dos escorpiones nuevos para la ciencia con la ayuda de la investigadora Lauren Esposito. Los cuales nombraron como Paruroctonus soda y Paruroctonus conclusus.
El Paruroctonus soda y el Paruroctonus conclusus son escorpiones de playa ya que que encuentran en lagos secos, playas, o en los desiertos del centro y sur de California.
La crónica de los 2 adolescentes con el nuevo escorpión comienza en 2019, luego de que en la plataforma se encuentran con una especie desconocida de escorpión que reside en las cercanías del lago Koehn, un lago "efímero" ubicado en el desierto de Mojave. El aracnido no se había encontrado en más de 6 años, pero el niño decidió retomar la idea .
Durante los siguientes dos años estuvieron estudiando los escorpiones del género Paruroctonus y notaron que a menudo evolucionaron para vivir en costas alcalinas como el lago Koehn. Una vez que volvieron a estas observaciones iniciales , se dieron cuenta de que estaban tratando con una especie no descrita de Paruroctonus.
Sin embargo, eso no es todo, ya que también se brindan con otra especie desconocida de escorpión. En esta situación ocurrió en el área de San Luis Obispo, en mayo de 2021. Después de una investigación inicial, el niño rápidamente se dio cuenta de que era del mismo género, a pesar de que era una especie aún por descubrir. Ante este caso, los adolescentes contactaron a Esposito y le pidieron ayuda.
El resultado fueron dos nuevas especies de escorpión. Los llamaron Paruroctonus soda y Paruroctonus conclusus. Ellos fueron los autores de este descubrimiento.
FUENTES: INFOBAE, SMITHSONIANMAG
No hay comentarios:
Publicar un comentario