Según un análisis organizado en la sede legal de Washington, un 34% de las plantas y un 40% de los animales se encuentran en peligro de extinción. Pero no solo hablamos de animales plantas, si vamos a algo más general, un 41% de los ecosistemas están a punto de llegar al colapso.
Los factores más comunes y amenazantes que llevan consigo el peligro de una especie son la degradación del hábitat, las especies invasoras, las represoras y el cambio climático.
Esta actividad a 260 km de Baja California, y es tanto un peligro para el animal como para la persona. La última persona víctima en esta actividad fue a causa de lanzar cebo al lado de la jaula para llamar la atención del animal. Este consiguió atravesar los barrotes .
Otra especie en extinción es el lince ibérico. La hembra Aura ha muerto con 20 años y seis meses de vida en Doñana. Era el ejemplar más longevo y el que más crías tuvo, un total de 14 cachorros en a penas dos décadas. Otras de las medidas que se están llevando a cabo para evitar la extinción de estos fantásticos animales como son los linces ibéricos es ponerlos en protección. En realidad, este animal se encuentra en peligro de extinción desde el año 1986, y un estudio hecho por la universidad de Granada dice que a este ritmo, en el año 2040 no quedará ningún ejemplar de este tipo. Este felino ha sido principalmente afectado con la caza masiva que hubo durante el siglo XX. Hoy en día se enfrenta a los problemas de búsqueda de alimentos y atropellos.
Fuentes: Europa, La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario