viernes, 3 de marzo de 2023

UNOS NUEVOS PECES TAN CURIOSOS COMO DESCONOCIDOS

Todos somos conscientes de la cantidad de organismos que están extinguiéndose, es decir, desapareciendo. Pero muy pocas veces nos cuentan sobre los nuevos animales y organismos que están apareciendo y que se están descubriendo cada cierto tiempo. 

En los últimos días, los científicos han encontrado muchos peces que no se habían visto nunca. Este hallazgo se ha dado en las Islas Coco, que se encuentran a 2.500 kilómetros de Australia. 

A partir de ahora podríamos referirnos a estas Islas como Islas del tesoro, debido al hallazgo de estas nuevas y espeluznantes criaturas, llegando a poder ser hasta terroríficas, cosa que no cuadra con el lugar en el que se encuentran; lugar con abundante vegetación y aguas turquesas y cristalinas.

Ha sido un equipo de oceanógrafos y biólogos marinos dirigido por el Instituto de Investigación de los Museos Victoria (MV), en Australia, los que los han encontrado en el océano a más de 5.500 metros de profundidad, informó Australian Broadcasting Corporation (ABC). Esta expedición empezó el 30 de septiembre en un radio 740.000 kilómetros cuadrados, y durante 35 días se realizaron los estudios.
Se han encontrado diversas rarezas. Uno de los peces encontrados es un tipo nuevo de anguila de brosmio ciego, con piel suelta, pegajosa y transparente; otro de los hallazgos es un ejemplar de pez murciélago de aguas profundas. Este misterioso animal avanza arrastrando sus grandes "pies" por el fondo del mar sobre pequeñas y gruesas patas de aleta, indica RT. 
"Estos son pequeños parientes del rape. Tienen un pequeño señuelo que se asienta en una depresión en su hocico que en realidad pueden mover para atraer presas y esencialmente caminan por el suelo con sus brazos y piernas modificados", explica Bray.
Peces voladores y cangrejo ermitaño
Además de los peces citados anteriormente, han descubierto un cangrejo ermitaño que utiliza como caparazón un coral zoantario colonial de aguas profundas. Además, tuvieron la oportunidad de fotografiar a unos peces voladores que pertenecen al menos a seis especies, según explicó el biólogo de peces de MV, Yi-Kai Tea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LOS TOPOS HEMBRA TIENEN GENITALES MASCULINOS!

 La anatomía genital de los topos ibéricos hembra tienen muchas características de los genitales masculinos. A diferencia de la mayoría de l...