Las plantas carnívoras del género Nepenthes tienen una peculiar forma de jarrón. Estas plantas están llenas de líquido que sirven para atraer insectos y otros animales curiosos. Las plantas los absorben y así obtienen nutrientes para la vida, como el nitrógeno. Sin embargo, nuevas observaciones de esta magnífica e interesante hortaliza sugieren que su forma de comer ha cambiado. Según una investigación publicada en Annals of Botany, las plantas con forma de jarrón han pasado de comer animales a comer excrementos como su medio principal de metabolismo.
miércoles, 19 de abril de 2023
LAS PLANTAS CARNÍVORAS TIENEN UNA NUEVA DIETA
Un grupo de científicos han descubierto que un grupo de plantas carnívoras hacen frente a la falta de insectos comiendo los excrementos que dejan los animales con los que se asocian.
En un estudio publicado en Annals of Botany, se compararon muestras de tejido de seis especies y cuatro híbridos de plantas carnívoras que se alimentan de estiércol (Nepenthes) que habitan en las montañas en Borneo, Malasia, con sus parientes de las tierras bajas y sus parientes carnívoros. Los científicos descubrieron que las especies que se alimentaban de heces de mamíferos absorbían más del doble de nitrógeno en comparación con otros Nepenthes. Permitiendo que estas plantas obtengan una dieta más nutritiva.
Los autores dicen que este cambio les ha funcionado muy bien. Además, nos enseña una lección importante sobre cómo los organismos del reino vegetal se adaptan y evolucionan para enfrentar los desafíos ambientales, especialmente porque el 40 % de las especies de plantas carnívoras están en peligro de extinción.
Estas plantas han desarrollado una variedad de formas de obtener alimento de otras plantas porque normalmente viven en suelos ricos en nitrógeno, que es clave para la fotosíntesis y otros procesos de las plantas. La disminución de las poblaciones de insectos siempre lleva a los cultivos a otra vida. Esto explica los nuevos movimientos de las plantas carnívoras; incluso si su comida fresca no es sabrosa, funcionan muy bien.
Estas plantas carnívoras han sido capaces de desarrollar una trampa con agua y fluidos digestivos, para atraer insectos ha llevado al desarrollo de una relación simbiótica entre depredadores y musarañas. Como se supo no hace mucho, en 2009, estos animales depositan desechos ricos en nitrógeno en cántaros y se alimentan de carbohidratos de la parte superior de las plantas.
Estudios posteriores han encontrado una relación similar entre ciertas especies de Nepenthes y ratas de montaña, pájaros y murciélagos. Ahora sabemos que este intercambio de recursos con los animales es más beneficioso en términos de absorción de nutrientes que con los insectos, que han desarrollado un gusto por los excrementos de sus visitantes.
Fuentes: ELESPECTADOR, ROBOTITUS, BBC .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
VIRUS DE LA GRIPE EN LA LECHE DE VACA PASTEURIZADA
Un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison ha descubierto por primera vez la presencia de virus de gripe aviar altament...
-
Actualmente, los rinocerontes blancos ( Ceratotherium simum ) están en una situación extremadamente delicada, solo quedan 2 en Ol Pejeta Con...
-
En el mar, cada año entran entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico y miles de especies marinas tragan fibras de este material mientra...
-
En el ámbito humano la curiosidad es parte de la vida de las personas, es difícil encontrar a alguien que no sea curioso, pero no todas las ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario