miércoles, 25 de octubre de 2023

UN SUPLEMENTO ANTIEDAD LOGRA MEJORAR FERTILIDAD EN RATONES


 Un grupo de investigadores chinos quieren probar si la molécula puede revertir el envejecimiento de los óvulos en mujeres mayores. La fertilidad de las mujeres cae en picado a partir de los 35 años, por debajo de esa edad, a partir del 90% de las que quieren quedarse embarazadas, lo logran, pero la cifra cae al 13% a los 45 años. Un retraso de la edad a la que se tiene el primer hijo mas un declive en la calidad del esperma hace que se necesite asistencia medica para la reproducción. En España, casi un 10% de los nacimientos se producen tras asistencia medica en la reproducción.

          

          Sin embargo, tras una nueva investigación publicada en la revista Nature Aging y liderada por Bo Xiong, biólogo reproductivo en la Universidad Agrícola de Nanjing en China, el equipo comparó muestras de tejido ovárico de ratones jóvenes y de mediana edad. Descubrieron que los ratones más viejos tenían niveles significantemente mas bajos de espermidina en sus ovarios, lo que coincidía con una disminución en la calidad y cantidad de óvulos.

 

Concretamente, los investigadores inyectaron espermidina en ratones de mediana edad y descubrieron que sus óvulos maduraban mas rápidamente y tenían menos defectos en comparación con los ratones no tratados. La espermidina no solo mejoro la calidad de los óvulos, también ralentizó el deterioro de las estructuras que los contienen, llamados folículos.

La espermidina no solo tuvo efectos sobre la fertilidad. En el estudio, también mejoró la tasa de éxito en la formación de blastocistos, las bolas de células fertilizadas que se desarrollan en embriones.

Es importante tener en cuenta que aún debe ser aplicado en seres humanos, si bien la espermidina muestra un gran potencial como un suplemento para mejorar la fertilidad y posiblemente el envejecimiento,aún se requieren estudios de seguridad y pruebas clínicas rigurosas.

Si bien los resultados son prometedores, queda mucho trabajo por hacer ya que una cantidad excesiva de espermidina ha mostrado tener un impacto negativo en la calidad de los óvulos en ratones, aunque a medida que avanza la investigación, se espera que los próximos estudios se centren en la fertilidad humana y la aplicabilidad de la espermidina. No obstante, los resultados por ahora mostrados ya son considerados como revolucionarios en el ámbito de la medicina reproductiva.


Fuente:Muy interesante

2nda Fuente:Interesante



 

                                                       

                                                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIRUS DE LA GRIPE EN LA LECHE DE VACA PASTEURIZADA

Un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison ha descubierto por primera vez la presencia de virus de gripe aviar altament...