En este primer encuentro con este animal se encontraron solo algunas partes del mismo, específicamente 13 vértebras, 4 costillas y un hueso de la cadera, los cuales han sido posteriormente transportados con dificultades por los 100 kilogramos de peso por cada vértebra al Museo Estatal.
Según sus fósiles, se puede deducir que vivía en aguas poco profundas cerca de la costa, se movía lentamente. Sus centros alargados en las vértebras sugieren que nadaba con el uso de la ondulación axial, se piensa que esta especie estaba limitada a hacer movimientos para doblar hacia arriba, abajo y los lados, pero tendría una habilidad especial para flexionarse hacia abajo que le permitiría impulsarse a la superficie para respirar.
Además se alimentaba de animales como moluscos o crustáceos, succionándolos y posteriormente filtrándolos, aunque no se conoce a ciencia cierta. Su rasgo más característico es el alto grado en la densidad (osteoesclerósis) y grosor de sus huesos (paquiostósis), poco característico de cualquier otro tipo de cetáceo.
Fuentes: National Geographic, Europa Press, Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario