La causa final de la enfermedad del Alzheimer se desconoce, excepto en aquellos casos en que existe antecedentes familiares con la enfermedad o la existencia de un componente genético.
Hay que saber que el Alzheimer consta de varias fases, una leve, otra leve-moderada, siguiendo por así con una cada vez más avanzada y como se debe saber cada cual tiene sus síntomas, esto varía mucho con cada persona que padezca el Alzheimer.
Con el objetivo de conocer más sobre esta patología, un equipo internacional de científicos ha logrado identificar hasta 75 regiones del genoma asociadas al alzhéimer, de las cuales 42 nunca se habían relacionado con la enfermedad, y esto facilita y abren muchas más vías para el tratamiento y diagnósticos de esta horrible enfermedad, ya que como muchas otras puede causar hasta la muerte y el primer factor de eso es la edad.
En el Alzhéimer se producen dos fenómenos cerebrales patológicos, un nuevo estudio ha mostrado por primera vez que el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) se encuentra íntimamente involucrado en la patogénesis (origen y evolución de una enfermedad) del alzhéimer.
Para luchar contra esta enfermedad, los hallazgos han confirmado la gran utilidad de realizar ensayos clínicos en terapias que están dirigidas a la proteína precursora amiloide, así como estudiar las células microgliales, las cuales son las encargadas de eliminar las sustancias tóxicas y de ese modo con ese estudio conseguir un gran avance para tratar esa patología y facilitar una solución para todas aquellas personas que la sufren además de estudiar para determinar si todos los factores de riesgo son los mismos en todos los segmentos de las distintas poblaciones.
Por último, decir que esa investigación ha sido llevada a cabo por investigadores del Inserm, del Instituto Pasteur en Lille y el Hospital Universitario y la Universidad de esa misma ciudad, bajo la coordinación de Jean-Charles Lambert, director de investigación del Inserm.
Fuente: National Geographic
No hay comentarios:
Publicar un comentario