martes, 25 de octubre de 2022

MEJORAS EN LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES Y BIOMATERIALES

A medida que el mundo busca y demanda fuentes de energía y materiales mas sostenibles, la biomasa vegetal puede ser la solución al servir como recurso renovable para la producción de biomateriales y biocombustibles. El proceso de biocombustible .Se consigue de plantas como la caña de azúcar, con un alto contenido de azúcares o celulosa. Después, un proceso de destilación separa los componentes y deja agua por un lado y etanol por el otro, que se mezclará con la gasolina para confeccionar el bioetanol En un nuevo estudio publicado en nature communications, tuo wang y su equipo de investigación revelan como los carbohidratos interactúan con el polímero aromático, la lignina, para formar la biomasa vegetal.

El equipo de investigación de Wang examinó el ensamblaje a nanoescala de componentes lignocelulósicos en múltiples especies de plantas , incluidos pastos y especies de madera dura y blanda. Los pastos contienen muchos cultivos alimentarios , como el maíz, y son la principal materia prima para la producción de biocombustibles en los EE . UU. Las plantas leñosas , que a menudo se utilizan para fabricar materiales de construcción, se han convertido en candidatas prometedoras para la próxima generación de biocombustibles para reducir la dependencia de los cultivos alimentarios. 
Descubrieron que la hemicelulosa xilano utiliza su estructuras plana para unirse a a las micofibrillas de celulosa y depende principalmente de su estructura no plana para asociarse a los nanodominios de lignina, sin enbargo en los materiales leñosos estrechamente empaquetados, la celulosa tambien se ve obligada a servir como iteraccionador secundario con la lignina.
 Esta nueva información puede ayudar a avanzar en el desarrollo de una mejor tecnología para utilizar la biomasa como energía y materiales.La investigación fue realizada por un equipo compuesto por los estudiantes graduados de LSU Alex Kirui y Wancheng Zhao, así como por los investigadores postdoctorales Fabien Deligey y Xue Kang del grupo de investigación Wang; Frederic Mentink-Vigier, y Hui Yang de la Universidad Estatal de Pensilvania, que ofreció una amplia experiencia en modelado.Esta metodología ofrece oportunidades futuras para observar biomoléculas complejas en diferentes plantas y mutantes de ingeniería, lo que ayudará al desarrollo de una mejor tecnología para la producción de energía biorenovable y biomateriales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MACHOS DE VIUDAS MARRONES ELIGEN LA MUERTE POR PASIÓN

En un estudio fascinante sobre el comportamiento sexual de las arañas viuda marrón, se ha revelado un fenómeno intrigante: los machos muestr...