sábado, 25 de febrero de 2023

EL HUEVO, UNA DE LAS MEJORES OPCIONES DE ALIMENTACIÓN PARA NUESTRAS MASCOTAS

El cuidado de la alimentación de las mascotas es algo fundamental para la buena salud de la misma, su bienestar, su longevidad y su felicidad.

Hay que garantizar que los alimentos aportan los nutrientes suficientes a las mascotas para que su organismo funcione correctamente. El huevo es un buen alimento que cumple esto, gracias a su gran valor nutricional.

El huevo es una de las mayores fuentes de proteínas que hay para los animales por su composición de aminoácidos, además es un alimento que tiene una disponibilidad muy alta.

La grasa del huevo que se encuentra en la yema es monoinsaturada y aporta acido linoleico, un ácido graso que es esencial para los animales. Además es una fuente muy importante de micronutrientes como las vitaminas y minerales. 

Este alimento ofrece muchos nutrientes pero sin aportar muchas calorías, por esto, al incluirlo en la dieta nos permite alimentar a las mascotas favoreciendo también lacondición corporal de estas.

El huevo mejora el aspecto de las plumas, pelo o piel de las mascotas debido al ácido linoleico. Aparte de todo esto, la cáscara del huevo también es muy beneficiosa, porque es una muy buena fuente de calcio para los animales. Es un alimento beneficioso no solo para perros o gatos, sino también para reptiles o aves.

El huevo es un alimento funcional que contiene componentes biológicamente activos que benefician la salud y que reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Los huevos pueden mejorar la inmunidad de nuestras mascotas a través de los anticuerpos que contienen. De manera natural, contienen anticuerpos contra microorganismos a los que han estado expuestas las gallinas ponedoras.

Los huevos podrían ayudar en la protección y el mantenimiento de la salud intestinal frente a los patógenos.

Algunos de los beneficios del huevo para los perros son por ejemplo la mejora de visión, memoria y refuerzo del sistema nervioso y la aportación de vitaminas de los grupos A,D,E,K, o antioxidantes y minerales como por ejemplo el calcio o el magnesio.

Por todo esto, el huevo es un buen aliado para los animales de compañía, especialmente perros y gatos. Además del valor nutricional, tiene compuestos bioactivos que lo transforman en un alimento funcional muy beneficioso para mantener el bienestar y ayudar a la prevención de enfermedades en los animales.

Fuentes: Animals Health, La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIRUS DE LA GRIPE EN LA LECHE DE VACA PASTEURIZADA

Un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison ha descubierto por primera vez la presencia de virus de gripe aviar altament...