Un equipo de científicos dirigido por el profesor Matthias Gunzer y la Dra. Anja Hasenberg del Instituto de Imágenes Experimentales e Inmunología de la Universidad de Duisburg- Essen (UDE) en Alemania, anunció el hallazgo de un tipo de vasos sanguíneos totalmente nuevo en nuestros huesos. Los huesos son órganos muy duros. A pesar de esto, poseen una estrecha red de vasos sanguíneos en la cavidad interna donde se encuentra la médula ósea, así como en la superficie ósea, que está cubierta de periostio con muchos vasos sanguíneos.
Tal y como se detalla en el apartado publicado por Nature Metabolish, los vasos recién identificados atraviesan Los vasos recién identificados atraviesan la superficie del hueso hacia su interior. Después de todo, los huesos también son órganos y tienen un sistema de circulación sanguínea que no es muy diferente del sistema circulatorio de nuestros órganos más blandos.
Estos investigadores llamaron a los nuevos vasos sanguíneos "vasos trans-
corticales" o TCV, porque cubren toda la capa exterior dura de hueso llamada corteza cerebral.
corticales" o TCV, porque cubren toda la capa exterior dura de hueso llamada corteza cerebral.
Los científicos han encontrado evidencia de TCV por primera vez en los huesos largos de ratones, informan en su estudio. Anteriormente, los científicos solo habían identificado unos pocos vasos sanguíneos que entraban y salían de los huesos de los ratones. Según el estudio, en este roedor, la TCV representa la mayor parte de la sangre que circula en los huesos largos.
Los investigadores también encontraron evidencia estructural similar a la TCV, aunque más gruesa en ratones, en pequeñas secciones de huesos de extremidades humanas.
Según los autores del estudio, el descubrimiento de estos vasos sanguíneos es un "eslabón perdido en la búsqueda de un sistema circulatorio cerrado completamente funcional" que explique cómo entra y sale la sangre de los huesos.
FUENTES: UNAMGLOBAL , VICE
No hay comentarios:
Publicar un comentario