miércoles, 15 de febrero de 2023

MICROORGANISMOS PRODUCEN NUTRIENTES EN EL ESPACIO

 

La NASA está probando formas de usar microbios para producir los nutrientes que necesitan los astronautas. El experimento, llamado BioNutrients, ayudará a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional a probar nuevos sistemas durante un período de cinco años.


Los sistemas de producción de nutrientes bajo demanda son fundamentales para la exploración humana en la era espacial. Una dieta completa a partir de los alimentos almacenados durante una misión de varios años,  puede no ser buena. Además, ayuda a proporcionar nutrición a las personas que viven en áreas remotas del planeta.

La Agencia Espacial informa que los inventarios de suplementos contienen nutrientes que tienen una vida útil limitada. Algunas cosas, como las vitaminas, funcionan mejor en forma fresca que en tabletas procesadas.

¿Cuál es la estrategia para lanzar microorganismos al espacio?

La investigación desarrollada por científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, California consiste en tomar un organismo seguro que ya esté presente en nuestros alimentos Modificarla para producir nutrientes esenciales y construya el hardware apropiado para permitir que los astronautas cultiven levadura. en el espacio.

Al igual que pequeñas fábricas vivientes, los microbios producen los productos deseados. Los nutrientes producidos por la levadura en este experimento se llaman zeaxantina, que son antioxidantes que normalmente se encuentran en los vegetales. y son importantes para mantener la salud ocular.
Sin embargo, los astronautas de la estación espacial no consumen nada para los experimentos de bionutrición. Simplemente ejecute la prueba varias veces en el sistema de producción.

Para cada prueba, hay que agregar agua estéril a la mezcla de levadura seca y su fuente de alimento en polvo, mezclar bien y mantener el paquete caliente durante 48 horas.  

FUENTES:  ENTER.CO, NCYT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MACHOS DE VIUDAS MARRONES ELIGEN LA MUERTE POR PASIÓN

En un estudio fascinante sobre el comportamiento sexual de las arañas viuda marrón, se ha revelado un fenómeno intrigante: los machos muestr...