lunes, 20 de febrero de 2023

LECHES SIN BASE CIENTÍFICA

La leche de "fórmula" como muchos otros productos que consumimos, utilizan a la ciencia para venderse. En el caso de la leche, se dice que va a tener un desarrollo del cerebro, del sistema inmunológico del bebé o favorece en gran medida al crecimiento.

Sin embargo, un artículo publicado en la revista BMJ dice que todos estos anuncios de sustituyentes de la leche materna no tienen ningún apoyo científico.

Los investigadores analizaron la forma de vender estos productos en un total de 15 países entre los años 2020 y 2022, y un 74% de los productos no ofrecían ninguna base científica para apoyarse en los argumentos que ellos llaman beneficiosos de tomar para los bebés.

En el caso de los eslóganes, se ha demostrado que un 88% de los ensayos registrados han sido financiados por una empresa que producen leche de fórmula.

Los autores creen que es necesario revisar aquellas leches sustitutas de la leche materna para proteger de forma más eficiente a los consumidores e intentar evitar daños.

Otros artículos de opinión importantes en otros países hablan de que las autoridades sanitarias deberían ayudar a aquellas familias que acaban de tener un bebé para no caer en la tentación o intereses comerciales.

Hablan de la alta importancia de las leches ya que es el alimento vital en los primeros seis meses de vida del recién nacido, aunque sigue siendo alimento hasta el primer año de vida, siempre y cuando la madre lo vea necesario o un soporte de alimentación equilibrada   

Fuentes: Informaciónfoto 1 y foto 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MACHOS DE VIUDAS MARRONES ELIGEN LA MUERTE POR PASIÓN

En un estudio fascinante sobre el comportamiento sexual de las arañas viuda marrón, se ha revelado un fenómeno intrigante: los machos muestr...