Pero a este problema ya se le ha encontrado una solución. Un equipo de científicos de la Universidad de California Riverside y la Universidad de Delaware (Estados Unidos) ha desarrollado una técnica de fotosíntesis artificial experimental, es decir, sin la necesidad de luz solar.
Este novedoso proceso implementa un proceso electrocatalítico de dos pasos que, en la oscuridad, convierte el agua, el dióxido de carbono y la electricidad producida por los paneles solares, en acetato ( el componente principal del vinagre), y luego este acetato puede ser aprovechado por las plantas para crecer.
Este sistema híbrido orgánico-inorgánico podría elevar la eficiencia del paso de la luz solar en alimento, hasta 18 veces más eficiente para algunos alimentos. De hecho, en experimentos se ha observado que las algas crecieron cuatro veces más que con la fotosíntesis natural y la producción de la levadura fue 18 veces más eficiente energéticamente que con los métodos de siempre.
También se estudió si esta técnica podría servir para cultivar y se observó que cuando se cultivaron en la oscuridad el caupí, el tomate, el tabaco, el arroz, la colza y el guisante verde, el carbono del acetato les fue útil y fueron capaces de utilizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario