viernes, 14 de abril de 2023

LA FERTILIDAD DE LAS RATAS TOPO DESNUDAS PODRÍAN DETENER LA MENOPAUSIA

Un nuevo estudio analiza la fertilidad de la rata topo desnuda y sugiere que estas pueden reproducirse a lo largo de toda su vida. Esto cuestiona que las hembras de los mamíferos tiene una reserva ovárica finita. 

La investigación llevada a cabo de la Universidad de Pittsburg (EE.UU) impulsa procesos que confieren a estos roedores una fertilidad eterna. Estos tipos de roedores son más longevos, apenas padecen cáncer ni dolor como otros mamíferos, además, solo la reina tiene la posibilidad de tener crías. 

Estos roedores no dejan de reproducirse, de modo que su fertilidad no desciende a lo largo de los años, esto sorprendió al equipo de investigación, lo que les llevó a averiguar sus causas. 

En el caso de la mayoría de los mamíferos, las hembras producen un número finito de óvulos mediante la ovogénesis, por lo tanto, la fertilidad va disminuyendo a medida que envejecen.

Al contrario, la reina de las ratas topo pueden reproducirse hasta una edad elevada. Esto nos insinúa que dichos roedores poseen procesos especiales que les permite preservar su reserva ovárica y prevenir el descenso de la fertilidad.

El coordinador aclara que hay tres posibles procesos que realizan, nacer con bastantes óvulos, que no mueran tantos óvulos o que continúen creando óvulos tras nacer. Dichos procesos han sido encontrados como pruebas por el equipo de investigación. 

Los investigadores han comparado ovarios de ratopines y de ratones en diferentes etapas de desarrollo, aunque estos sean similares, la esperanza de vida de los ratones es de 4 años, en cambio, la de las ratas topo desnudas es de 30 años o más.

Las hembras de ratas topo desnudas poseen gran cantidad de óvulos a diferencia de los ratones. Además, las tasas de mortalidad de estas células son menos elevadas.

Según el estudio, la ovogénesis se produce tras el nacimiento en las ratas topo desnudas. Las células de los óvulos se dividían de forma activa a los 3 meses y se encontraban a los 10 años, por lo que la ovogénesis podría continuar durante su vida entera.

Tras la muerte de la reina ratopín, las demás ratas topo desnudas compiten con el fin de obtener su puesto y activar su reproducción. De este modo comprobaron que las células de los óvulos de las subordinadas no reproductoras comenzaban a dividir sus células de los óvulos tras la transición a reina. 

Esto es de vital importancia ya que nos permitiría desarrollar nuevos fármacos o técnicas para mejorar la salud humana.

La menopausia de los humanos sigue produciéndose a la misma edad, por ello, esperamos aplicar dicho estudio de la rata topo desnuda para proporcionar protección a la función ovárica más tarde en la vida y alargar la fertilidad. 

Fuentes : 20 MinutosEl Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MACHOS DE VIUDAS MARRONES ELIGEN LA MUERTE POR PASIÓN

En un estudio fascinante sobre el comportamiento sexual de las arañas viuda marrón, se ha revelado un fenómeno intrigante: los machos muestr...