Cada animal tiene su propio ritual de apareamiento pero las ranas hembras pueden salvarse de un apareamiento no deseado.
Anteriormente se pensaban que las ranas hembras era mucho mas débiles, pero debido a una investigación publicada recientemente en la revista científica Royal Society Open Science podemos conocer distintas técnicas para que ellas se deshagan del macho.
Este estudio se realizó con 54 ranas hembras, un 83% se dio la vuelta cuando un macho se acercaba con intenciones de apareamiento y realizaba este movimiento para dejarlos bajo el agua para que éstos se marcharan y que no se ahogasen, un 48% emitieron llamadas de liberación y el 33% respondió con una inmovilidad tónica. Estos resultados se asociaron debido a que las hembras tienen un tamaño corporal más femenino y diminuto al de los machos. Este estudio se realizó gracias a una cámara que instalaron los científicos para saber como se desenvolvían las hembras.
Esta ''bola de apareamiento" es donde se encuentran varios rivales que intentan reproducirse en una misma hembra y nuevamente puede ser mortal para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario