La mayoría hemos estudiado en los institutos que los anfibios se dividen en dos principales grupos, los anuros(sin cola(ranas, sapos…))y los caudados(con cola(salamandras, tritones...)). Pues resulta que esto no es del todo cierto, existe un tercero, los gimnocione, o cecilias.
Este grupo destaca, ya que cuando los huevos eclosionan en vez de abandonarlos, permanece con ellos y los cuida y segrega un líquido blanco rico en grasas y azúcares a las crías hasta que estas se han desarrollado por completo.
El nombre de esta especie es el Siphonops annulatus, y para mucha gente más que un anfibio les parecera una lombriz de tierra y es una de las 39 especies que habitan en Brasil.
El instituto Butanan, en Brasil fue el que realizo la primera investigación y en 2006 en la revista Nature se publicó el primer descubrimiento sobre la forma de alimentar a las crías de la madre. Y recientemente ha sido cuando se ha publicado un estudio más exhaustivo en la revista Science.
La comunidad científica ha mostrado un gran interés en este descubrimiento, con expertos en anfibios elogiando el trabajo por arrojar luz sobre la evolución de la lactancia en diferentes especies. Aunque se han revelado aspectos fascinantes, los científicos subrayan que las cecilias siguen siendo poco conocidas, y se necesitará más investigación para comprender completamente su biología reproductiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario